
El Barranco del Río Vero es un clásico de la Sierra de Guara y un icono que ha traspasado fronteras. Es el barranco más conocido de la zona.
El barranco del Vero se caracteriza por su paisaje kárstico y por sus grandes acantilados, donde se encuentra otro de los atractivos de la zona, multitud de abrigos y covachos, con pinturas rupestres, que han sido esculpidos en la roca por la erosion.
Tenemos dos opciones para realizar este descenso:
Barranco del río Vero Inferior: Se trata del tramo del Río Vero al que llegaremos después de una excursión de 45mn desde el pueblo de Alquezar. Esta opción es la ideal para iniciarse en el descenso de barrancos, ya que no conlleva gran dificultad técnica. En su recorrido nos encontraremos vistas espectaculares de los acantilados, caos de roca acuáticos en los que podremos elegir diferentes caminos para avanzar, badinas cristalinas en las que podremos dejarnos flotar y disfrutar del paisaje y saltos opcionales de diferentes niveles para todos los públicos.
Barranco del río Vero Integral: Entrando desde su nacimiento en la fuente de Lecina descenderemos 6km de barranco. Descenso largo en el que primará la resistencia del barranquista sobre el nivel técnico que posea. Barranco con zonas anchas seguidas de tramos más encajados y escondidos bajo caos de bloques ciclópeos. Encontraremos también largas badinas de agua cristalina, laberinticos caos de roca, saltos y toboganes, terminando nuestro recorrido en el puente de Villacantal, puente del siglo XVI, desde donde iniciaremos la vuelta al pueblo de Alquezar.
¡Sin duda este barranco no te lo puedes perder en tu visita a Alquezar!!