BARRANQUISMO CON NIÑOS EN HUESCA

Ven a disfrutar del Descenso de Barrancos con Awa Aventura

Barranquismo En Familia

Barranquismo Con Niños en Huesca 

Hacer barranquismo con niños en Huesca y Pirineos es una actividad ideal para hacer en familia. Disfruta del barranquismo más divertido .

El barranquismo en Huesca no es sólo un deporte de especialistas, es una increíble actividad en la naturaleza al alcance de toda la familia. El Barranquismo con niños y en familia es una divertidísima experiencia que quedará grabada para siempre en vuestros recuerdos.

Venid a conocer la naturaleza desde dentro a través de la práctica del barranquismo con niños en Huesca con la máxima seguridad.

barranquismo con niños en Guara

Barrancos Con Niños

Barranquismo Con Niños En Guara

BARRANQUISMO EN PIRINEOS
barranquismo con niños en guara

PREGUNTAS FRECUENTES

El descenso de barrancos, también conocido como barranquismo o cañonismo, canyoning en inglés, es una actividad deportiva al aire libre que consiste en descender por los cañones o barrancos de los ríos, utilizando diferentes técnicas como el rápel, la natación, saltos, destrepes de rocas, paso por sifones y deslizamientos por toboganes naturales. Esta actividad se realiza en entornos naturales y requiere de una equipación y guía especializado para garantizar la seguridad de los participantes. Es una experiencia emocionante y desafiante, con rutas para todos los niveles y que combina la aventura y el contacto directo con la naturaleza.
No es necesario tener experiencia previa para realizar barranquismo, ya que existen diferentes niveles de dificultad y rutas adaptadas a los distintos niveles de habilidad de cada uno. En Awa Aventura nuestros guías profesionales os enseñarán las técnicas y habilidades necesarias para realizar el descenso de manera segura. En general, se recomienda que las personas que vayan a realizar barranquismo tengan habilidades básicas de natación y una buena o normal condición física y mental. Es importante seguir las instrucciones de nuestros guías, utilizar el equipo adecuado y mantener una actitud responsable y respetuosa con el entorno natural en todo momento.
El barranquismo es una actividad que puede ser disfrutada por personas de todas las edades. En general, se considera que la edad mínima para participar en esta actividad es de 6/8 años, aunque esto puede variar dependiendo de la persona y de la dificultad del barranco en cuestión. Es importante destacar que la seguridad es primordial en el barranquismo, por lo que es fundamental seguir las instrucciones de los guías y utilizar el equipo adecuado en todo momento.
- Neopreno de dos piezas - Escarpines que harán la función de calcetines - Casco - Arnés - Mochila - Bidón estanco para que guardéis vuestra comida y demás pertenencias ligeras - Cuerdas y material de seguridad - Seguros de accidentes y Rc - Guía Td2 de barrancos - Reportaje fotográfico gratuito
Lo principal es llevar un buen calzado deportivo de suela gorda y que sea cerrado. Hay que pensar que el descenso de un barranco no es como ir al río. Un barranco es como andar por la montaña, así que olvidaros de chancletas o escarpines porque no andaréis cómodos y podéis llegar a tener alguna lesión, es un tipo de calzado que no está preparado para llevarlo a este tipo de actividades. Si tenéis unas deportivas de montaña, estas serían la mejor opción, si no, cualquier deportiva que tenga suela gorda y que se agarre un poco al suelo. Zapatillas que estén en buen estado, ya que si son muy viejas corréis el riesgo de que la suela se rompa. Tenéis que pensar que el calzado que vais a llevar se va a mojar, pero luego se secará sin ningún problema.
Estamos disponibles durante todo el año tanto en barrancos de sierra de guara como en los pirineos. Solo contáctanos en cualquier fecha y te ofreceremos el barranco en Huesca que mejor se adapte a tus preferencias.
TDA
logotipoTURISMO ACTIVO