
La vía ferrata Cascada de Sorrosal se encuentra situada en la localidad de Broto, iniciando su recorrido al final del barranco de la Garganta del Sorrosal, donde se encuentra también la cascada del Sorrosal, que es una espectacular cascada compuesta por dos impresionantes saltos de agua de 45 y 55 metros respectivamente y con una poza que los separa.
La vía ferrata Cascada del Sorrosal se trata de una de las ferratas más bonitas de la península y tiene un nivel de dificultad medio (K2). Es una ferrata apta para todo el mundo, siempre y cuando no se tenga vértigo, ya que en su inicio se remontan unos 100 metros de cascada en vertical.
Después nos adentraremos en el interior del barranco y nos encontraremos con 2 o 3 cascaditas más. Seguiremos avanzando por un bosque a través de senderos y de resaltes equipados en la pared. Desde el último tramo de la Vía Ferrata admiraremos las increíbles vistas que hay sobre la Casada del Sorrosal y todo el Valle del río Ara.
La vía ferrata la Cascada del Sorrosal se puede combinar para realizarla en el mismo día junto a la Vía ferrata los Duendes del Sorrosal.